Estimado profesor,
Desearía que leyera esta carta, está hecha con toda mi humildad con la intención de poder mejorar ciertos campos educativos que no se tienen muy en cuenta.
En este texto reflejo una postura madura y valiente de mi persona y espero que sea respetada.
Siempre pensé que la universidad es como una pirámide (no pondré mucho personal), en su base se encuentran los alumnos y por encima los profesores; si esa base se descuida la pirámide se destruye porque lo que está encima no puede sostenerse firmemente.
Pero como estudiante de una universidad y ciudadana española me siento obligada a exponer una serie de críticas constructivas acerca de esta institución pública, vistas desde mi experiencia.
Tengo que decir que me siento totalmente decepcionada con ustedes porque durante mis cinco años de estudios nadie se percató de mi evolución académica ni de la evolución de muchos compañeros, (de un 9.8 en bachillerato a un 6.4 en carrera),veo que no se ha demostrado responsabilidad ni interés por parte de profesionales docentes, incluso puedo destacar cierta infravaloración del alumno, influencia y abuso de poder, algo que legalmente debe de evitarse pues todos somos iguales.
Me duele haber oido a un catedrático que mis respuestas del examen tenían ceros porque había escrito demasiado...¿¿cuáles eran las palabras exactas??,me duele ser invitada a un congreso de investigacion nacional con un futuro doctor de esta universidad y ver un trabajo con fallos y faltas de ortografía , entre otras muchas cosas y que solo lleva el pensamiento del sexo, me duele ver a un profesor de prestigio tonteando con mujeres del personal de administración y suspendiendo alumnos sin motivos, ni argumentos razonables, me duele salir a la calle y que te digan que si no tienes un padrino no eres nadie, me duele ver al hijo del decano, y al sobrino del profesor con una beca de investigacion y yo con matricula de honor en bachiller y un buen curriculum sin padrino claro... en la calle y sin trabajo pero eso si con dignidad y honra.
Reflexionen sobre esto:
¿Han pensado cuántas matrículas de honor tiran al retrete cada año?¿merece la pena esforzarse visto los resultados?¿Se puede decir que la universidad es un engaño?¿qué le vamos a ofrecer a nuestros hijos?¿se podría decir que no se valora más que lo que unos pocos quieren valorar?¿ dónde está su prestigio y hacia dónde dirigen su valía profesional?
Podría pensar a todo esto que no saben lo que tienen, bien porque no se esfuerzan o si se esfuerzan no lo están reflejando, algo falla… valoren lo que tienen en sus manos, sean inteligentes¡¡
Desde mi punto de vista y espero coincidir con usted, la juventud es progreso y en ella está todo nuestro futuro …si no la tenemos en cuenta, ¿qué futuro nos espera?¿porqué se hace tanto daño?
Todo buen profesional docente debe de esforzarse por sacar lo mejor de sus alumnos, eso sí; primero tiene que saber lo que tiene entre sus manos pero vista la indiferencia que se les da que futuro esperan...pensarán encima que se merecen el respeto ...
Considero ineficaz y vergonzosa esta situación educativa y por ello le pido que por favor pongan medidas o hagan algo al respecto, rectificar es de sabios.
Espero que con el tiempo encuentren una solución, duele sentir que esa necesidad de valores humanos va desapareciendo quizás porque pensamos que el poder y la riqueza están por encima de la esencia innata de la persona.
Gracias por su atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario